Una Mica de Música

0

Conclusiones

Posted by Nicole i Natalie on 17:22
En definitiva, es indudable la enorme vitalidad con la que el teatro catalán ha contado las últimas décadas (especialmente las últimas tres). 

Dentro de los elementos que  han confluido en tal proceso, podemos encontrar: La aparición de nuevas generaciones de Dramaturgos a partir del fin de la dictadura franquista, quienes no sólo se han preocupado de la continuidad del teatro, sino que también han sido pieza clave para fomentar la renovación de éste en todo el territorio. Por otra parte, la existencia de las diversas autonomías dentro del estado español y la inversión económica que cada una de ellas a realizado en actividades artísticas como la teatral y en la creación de espacios para su realización, han devenido en un aumento del interés en crear por parte de los dramaturgos y los actores y por ser espectador por parte de los espectadores.

A partir del recorrido que hemos realizado, estamos en condiciones de apoyar lo sostenido por Santillana:
Que el teatro catalán considerado genéricamente es el mejor teatro que puede verse en nuestros escenarios —el mejor, el más abierto, el más novedoso, el más arriesgado, el más político— es un tópico fácilmente demostrable. Suelen acudir de vez en cuando a los escenarios madrileños, pero en este final de 1995 y principio de 1996, un poco por casualidad y otro poco por el distinto comportamiento cultural de los políticos autonómicos, se han amontonado hasta seis y siete grupos a la vez.”(Santillana, 2007)

Copyright © 2009 Avui ens ha venit al cap ... All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.